EDUCACIÓN
ARTÍSTICA
|
1er grado
|
||||||
BLOQUE II
|
Bimestre 2
|
||||||
COMPETENCIA
QUE SE FAVORECE
|
Artística y Cultural
|
LENGUAJE
ARTÍSTICO
|
Teatro
|
||||
APRENDIZAJES
ESPERADOS
|
• Emplea expresiones
corporales para comunicar eventos de su vida cotidiana.
|
||||||
EJES
|
|||||||
APRECIACIÓN
|
EXPRESIÓN
|
CONTEXTUALIZACIÓN
|
|||||
• Identificación de
las diferencias entre movimiento y
acción para reconocer
posibilidades corporales.
|
• Representación de
momentos o situaciones de la vida cotidiana utilizando movimientos corporales.
|
•Reflexión de las
diferentes maneras que emplea para comunicarse y expresarse.
|
|||||
ACTIVIDADES
|
|||||||
Actividades de inicio:
·
Se mostrará un video donde se muestre una pantomima profesional.
Una vez terminado, se cuestionará a los alumnos, sobre lo que vieron, que
saben, los elementos que vieron en el video, preguntar: por qué no hablaban
los personajes, sobre el vestuario, los movimientos y lo que ellos piensan
que se representó en el video.
Actividades de desarrollo:
·
Se hablará un poco sobre lo que es la pantomima, algo de
historia y los elementos que se utilizan.
·
Después se formarán parejas, a las cuales se les
proporcionará una serie de tarjetas las cuales contienen algunos sentimientos
o acciones, cada uno de los alumnos deberá tomar una tarjeta y expresar con
su cuerpo, sin hablar, la acción o sentimientos para que su compañero adivine
de qué se trata.
·
Se formarán equipos de 4 personas, una vez formados los
equipos se les proporcionará una tarjeta en donde vendrán algunas acciones o
situaciones las cuales los alumnos deberán representar en equipo frente al
salón de clases.
Actividades de cierre:
·
Se realizarán comentarios finales entorno a la
importancia de expresar nuestros sentimientos y sobre las diferentes formas
en que nos podemos comunicar.
|
|||||||
RECURSOS
y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
|
EVIDENCIAS y EVALUACIÓN
|
ADECUACIONES
y/o OBSERVACIONES
|
|||||
domingo, 7 de junio de 2015
PLANIFICACIÓN DE PANTOMIMA. Esta es la planificación de como realizar una clase relacionada con el tema de la pantomima, haciendo la clase dinámica y divertida
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esta es la planificación de como realizar una clase relacionada con el tema de la pantomima, haciendo la clase dinámica y divertida.
ResponderEliminarEsta es la planificación de como realizar una clase relacionada con el tema de la pantomima, haciendo la clase dinámica y divertida.
ResponderEliminar